#edudirección
3.3 Introducción de las
T.I.C. en el centro.
La sociedad, los tiempos y el nuevo enfoque
competencial de la educación, hacen necesario un cambio metodológico
sustancial. Y a veces este cambio metodológico se confunde con un cambio
tecnológico. Las TIC han llegado a nuestros centros pero no siempre este cambio
tecnológico ha permitido un eficaz y coherente cambio metodológico. En muchas
ocasiones se han utilizado las TIC para seguir haciendo lo mismo, ahora con
“juguetes” nuevos, pero en definitiva, lo mismo.
Por ello, no es un cambio exclusivamente
tecnológico lo que requieren nuestros centros, sino uno metodológico que vaya
acompañado de una implementación de las TIC con sentido, aportando un valor
añadido al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.
Aspectos
básicos que debe incluir el plan TIC de tu centro.
1.-
Objetivos generales.
2.-
Estrategias de desarrollo, dinamización, difusión y coordinación del plan TIC
del centro.
3.-
Líneas de actuación:
a)
Integración curricular:
-Criterios
didácticos y metodológicos.
- Criterios
organizativos.
-
Planificación y organización de materiales didácticos digitales.
b)
Infraestructura y equipamiento:
-
Servicios de internet.
- Red
del centro.
-
Servidores y servicios.
-
Equipamiento y software individual de los alumnos.
-
Equipamiento y software de aulas.
-
Equipamiento y software de centro.
c)
Formación del profesorado.
d)
Entorno familiar e institucional.
e)
Gestión y organización.
4.-
Evaluación, seguimiento y revisión del plan.
5.-
Conclusiones y propuestas de mejora.
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