jueves, 26 de abril de 2018


#edudirección

3.3 Introducción de las T.I.C. en el centro.
 La sociedad, los tiempos y el nuevo enfoque competencial de la educación, hacen necesario un cambio metodológico sustancial. Y a veces este cambio metodológico se confunde con un cambio tecnológico. Las TIC han llegado a nuestros centros pero no siempre este cambio tecnológico ha permitido un eficaz y coherente cambio metodológico. En muchas ocasiones se han utilizado las TIC para seguir haciendo lo mismo, ahora con “juguetes” nuevos, pero en definitiva, lo mismo.
 Por ello, no es un cambio exclusivamente tecnológico lo que requieren nuestros centros, sino uno metodológico que vaya acompañado de una implementación de las TIC con sentido, aportando un valor añadido al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.
Aspectos básicos que debe incluir el plan TIC de tu centro.

1.- Objetivos generales.

2.- Estrategias de desarrollo, dinamización, difusión y coordinación del plan TIC del centro.

3.- Líneas de actuación:

a) Integración curricular:

-Criterios didácticos y metodológicos.

- Criterios organizativos.

- Planificación y organización de materiales didácticos digitales.

b) Infraestructura y equipamiento:

- Servicios  de internet.

- Red del centro.

- Servidores y servicios.

- Equipamiento y software individual de los alumnos.

- Equipamiento y software de aulas.

- Equipamiento y software de centro.

c) Formación del profesorado.

d) Entorno familiar e institucional.

e) Gestión y organización.

4.- Evaluación, seguimiento y revisión del plan.

5.- Conclusiones y propuestas de mejora.

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